21 días en la mina

Pertenezco a esa raza de hijos de puta que llora con Bambi y apura el yogur mientras ve en el Telediario de las tres a los niños somalíes agonizar con su vientre hinchado entre polvo y moscas. Cómo habrá sido “21 días en la mina” que se me han puesto los ojos vidriosos. Ojalá y hubiera un cielo bien grande para Marlene y sus cuatro hijos y un infierno mucho mayor para TODOS nosotros. Ya sé que no podemos hacer nada. Pero es que ni lo intentamos. Ni tenemos remordimientos. Bueno, diez minutos de remordimientos. Y muchas latas de conserva fabricadas con estaño.

Anuncios

31 Respuestas a “21 días en la mina

  1. hola buenos dias , he visto el reportaje “21 dias en una mina” y la verdad es que me ha parecido atroz, ya no solo por el trabajo tan duro que esa mujer tiene que realizar para dar de comer a sus hijos por tan solo unos boliches, sino tambien por como esa familia vive con miedo y panico a su marido, no puedo entender que no se pueda hacer nada con gente asi,me he dormido pensando en esa mujer y sus hijos , el dormir con “un ojo abierto” por miedo a que su marido entre y como decia ella, los mate. Ojala que esa mujer y sus hijos tengan todo el apoyo que se merecen y puedan vivir de otra manera, se que es dificil pero con ayuda lo conseguiran. Samanta enhorabuena por esa trabajo

  2. Y no podemos hacer nada ?, Y no podemos hacer que alguna cadena de televisión saque a esta familia de esta situación? Yo creo que sí que se podría…

  3. Estoy completamente de acuerdo con tu comentario. Somos lo peor. Vemos como lo pasan los demas y ademas nos quejamos.

  4. Hola, ayer vi el documental 21 dias en la mina y la verdad es que me dio pucha pena. Pensar que nosotros estamos aquí, viviendo tan bien, con todas las comodidades del mundo y encima nos quejamos, y ellos allí viviendo en unas condiciones pésimas, arriesgando sus vidas día a día pero a la vez intentado ser felizes, buscando una felicidad que, hay que decirlo, difícilmente llegara en ese lugar.
    He estado pensando y me gustaria ir una temporada a ese país, si pudiera ser a ver a Marlene, ayudarle unos dias en lo que pudiera y darle un poco de mi dinero. En verdad, soy estudiante y no tengo mucho pero me encantaria hacer esto, y por poco dinero que fuera a ellos les serviria mucho mejor que a mi, aunque fuera para comprar unos miseros zapatos. Bueno decir esto, que ahora estoy en una etapa de la vida un poco complicada para marcharme ( estudios) pero si encuentro unos dias será un sueño que cumplire con muy buen gusto!!!!!
    Suerte para todos los que viven así….

    • mira jasmin si consiguieras sacar ese tiempo y poder desplazarte a bolivia y contactar con esa persona yo estaria dispuesto a pagarte ese viaje para que pudieras llevarle algo a marlene. de corazon un saludo

      • Nosotros somos un canal de Tv y radio que mostramos la cultura los problemas lo Magnifico y contraste de vivir en Bolivia tal es el caso de Marlene nosostros emitimos el programa a diario por internet y lo ven en todo el mundo. Se ha creado una fundacion para ayudar a esta familia. puedes visitar la pagina interbolivia.com o 21 dias en la mina de cuatro. nosotros iremos en mayo a seguir mostrando nuestro País en lo lindo y horrible que puede ser estar pisando tierra boliviana. tenemos mas videos y emitimos en tiempo real un saludo. y ayudanos a difundir nuestro mensaje la “Unión es la fuerza”

  5. Buenas, ayer casi ni pude dormir, estoy muy apenada por esa familia, y sobre todo pienso que si le pasara algo a marlene en la mina, que seria de sus hijos???
    Yo estoy dispuesta a ayudarlos economicamente, pero como se le hace llegar el dinero alli?
    Si hubiera algun modo a traves de una cuenta bancaria o yo que se , me gustaria aportar mi granito de arena , que esa pobre gente duerme hasta con la manta media quemada por el hijo de p…..ese,porque no tiene para comprar otra.

  6. Se está montando un grupo de apoyo a Marlene, la protagonista del último reportaje de 21 días

    http://www.facebook.com/group.php?gid=181152461733&ref=ss&v=info#/group.php?gid=181152461733&ref=mf

  7. Hola a todos, creo que los que vimos el programa, no hemos dejado de comentarlo entre familiares y amigos, y si hay alguna manera de ayudar a esta familia, estamos dispuestos.

  8. Hola, deciros que yo soy otra que se sintió ayer fatal, y me repetía anoche mientras no podía parar de pensar en esa familia, y en otras como esa: “no me voy a quejar nunca más, no tengo derecho”. La pena es que se nos remueven las entrañas unos minutos, o una horas, y luego nada….. Ya que estamos todos así de “tocados”, ¿por qué no nos unimos y realmente hacemos algo?,¡vamos a mojarnos por una vez en la vida y no permitir que esa situación continúe!,estoy dispuesta a ayudar también con mi granito de arena, no tenemos excusa para quedarnos cruzados de brazos, por favor, si alguien sabe como se puede hacer algo, que lo diga y pongámonos manos a la obra,todos tenemos amigos, conocidos, etc….cada día que dejemos pasar es un día más de miseria para esta familia, me dá pánico que Marlene pueda sufrir un accidente,¿habéis pensado en sus hijos?. Almenos que tenga una casa digna y dinero para poder vivir. Venga gente, a ver si nos ponemos manos a la obra……no permitamos que esto quede como todo lo que vemos por la tele y nos conmueve…….

  9. de que manera se podria contactar con samanta , ella igual nos puede ayudar tb

  10. Pingback: Marlene. 21 dias en la mina — Apadrinar niños

  11. Joder la que se ha montado en unos días en tu blog, ¿no?
    El documental tuvo que ser tremendo…

  12. En el grupo de facebook somos muchos los que sí creemos que se puede hacer algo…

  13. Me parece patetico y estupido este tipo de programas ke se hacen llamar programas informativos sin animo de lucro…ke es justamente lo que hace,obtener pasta de grabar las desgracias de la gente sin siquiera ayudar a toda la gente ke entrevistan estando en la miseria,no solo la gente de este ultimo programa sino cientas mas,regocijandoce de estar informando a la gente cuando todas estas condiciones existen desde hace cientos de años en miles de fabricas minas,etc…y aun asi…no hacen nada…k se jodan todos

  14. Si se puede hacer, de hecho ya se esta haciendo, si quereis estar informados de como va la cosa, os invito a que os unais a este grupo que se a creado para tal causa. Ya hay mas de 2000 personas. SI SE PUEDE HACER:
    http://www.facebook.com/group.php?gid=181152461733

  15. Hola!
    Decir que ya existe un grupo de apoyo en facebook.
    “Marlene,su vida en la mina de Morococala”
    La cadena que emitió el reportaje,cuatro,se ha puesto en contacto con el grupo y Samantha Villar,la presentadora del programa tambien,han dicho que estaban trabajando en el proyecto para poder gestionar toda la ayuda ofrecida a Marlene de la mejor manera posible,y que pronto se volverán poner en contacto con nosotros.Animo a todo el mundo a que se una al grupo,toda la ayuda es poca!
    Gracias,saludos.

  16. hola donde pudo enviar dinero para sa pobre mujer con poco que tengo quiro ayudar.decidme donde hay que enviar ropa mantas etc.

  17. La condesa de Estraza

    No sé de que habláis, pero os veo a todos muy jodidos.

  18. Pingback: Trackback

  19. Me gustaria saber como podia,ayudar a marlene con sus hijos, como podemos enviar ropa, comida, etc?.

  20. Con Bambi lloras y cuando matan a un toro en una plaza lo llamas arte!!bien bien

  21. Yo también me doy asco. ¡Qué asco me doy! ¡Y con este nombre, más!

  22. hoy da 21 dia en la minaa

    de new se repite veanlo !!!!!!

  23. Solo deciros que desde la FUNDACION VISTARE http://www.vistare.org y CUATRO TV estamos trabajando en un proyecto para ayudar a esa gente.

  24. Me parece genial esta iniciativa y que demostremos que no nos quedamos con el entretenimiento de ver un rato la tele y no sentir nada por lo que estamos viendo… además, Marlene no podía quedar así. Después de que un equipo de televisión, un grupo de personas de nivel de vida acomodado, entre en su vida solamente 21 días, y le repita una y otra vez lo mal que vive, y le haga darse cuenta de que su vida es horrible y sus condiciones pésimas, incluso la reportera se atreva a decirle “¿y no has pensado hacerte prostituta?” para mejorar sus condiciones de vida…. ¿qué le queda a Marlene? Ese equipo ha estado solo 21 días, pero a ella le quedaba una vida entera viviendo de esa manera, y a partir de esa visita, sabiendo que su vida es una mierda.
    No podemos dejarla ahora… puesto que hemos colaborado en que su vida sea peor todavía…

  25. A CUATRO TV.

    ¿Que habeis hecho con el dinero de la donación? a donde ha ido a parar. ¿Por que no informais de la cantidad que se ha recogido? No teneis verguenza, jugar con la buena voluntad de las personas solidarias.

  26. Soy de Bolivia, acabo de ver el documental sobre Marlene, es agosto de 2010, sinb embargo no se que ha pasado desde entonces, si se la pudo ayudar o no, alguien me podria informar para ver si puedo ayudar en algo desde aqui. Gracias

  27. hola,yo tb soy de Bolivia y acabo de ver el reportaje q me dejo totalmente conmovida,ahora busco información para tratar de ubicar a marlene y poder ayudarle con algo pero no se sabe donde esta??? se crearon fundaciones para ayudarle pero nunca le llego la ayuda???……….por favor si alguien sabe algo de marlene o sabe como puedo hacerle llegar la ayuda avíseme por favor….porq lo único q se dice es q se la llevaron al oriente y q no la esta pasando nada bien .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s