A las 6 mentiras taurinas 6 de Escolar

1.- Totalmente de acuerdo.
2.- Si no hay corridas (lidia) el toro de lidia dejará de ser toro de lidia. La bravura va contra la naturaleza de los bovinos, y la única manera de encontrarla y preservarla es toreando a los animales para elegir a los reproductores. Si no se hacen pruebas de bravura, en unas pocas generaciones no queda ni un resquicio de esta cualidad. Otra cosa es que nos parezca más o menos ético seleccionar a un animal para el combate.
3.- El toro sí sufre, pero la bravura le permite aguantar ese sufrimiento. Una oveja huye cuando la agreden; el toro pelea.
4.- Cuando los terneros llegan al matadero para morir “sin sufrir”, llevan a sus espaldas unas cuantas semanas de tortura: desde que nacen hasta que les aplican la descarga de aturdimiento. Y no digamos los pollos, los cerdos y demás animales estabulados. SU VIDA ES PURA TORTURA. ¿Quién está dispuesto a pagar el doble de lo que vale ahora el kilo de pollo para que el animal pueda vivir dignamente los cuarenta días que se le permite vivir?
5.- El 98% de la población mundial perdería en un enfrentamiento con un toro. Si el torero casi siempre gana es porque está preparado para ello. Prueba tú, Nacho, a ver cuál es el resultado de la pelea (o yo).
6.- Efectivamente, antitaurinos hay en todas partes, como taurinos. Pero no te erigas como representante de la población mundial. Yo soy de La Roda de Albacete, por cierto, y también vivo en Madrid.

Y que sepas que eres un referente para mí.

Anuncios

3 Respuestas a “A las 6 mentiras taurinas 6 de Escolar

  1. A estas alturas yo no tengo referentes, Israel; pero lo que no soporto es que impongan nada por la cara y menos esa indecencia de clase política que nos representa. Ahora es el tiempo de luchar, de dignificar la fiesta y no mirar siempre hacia el pasado. Aí lo veo (jodido), pero lo veo

  2. Así lo veo jodido, pero lo veo

  3. No esperaba que escribieras sobre esto…
    Me alegra.
    Si ni tú ni yo ni nadie que sepamos qué hay en el fondo de todo este asunto hablamos, las “verdades” de gente como Escolar prevalecerán.
    La mediocridad del mundo taurino y la ignorancia sobre lo que de verdad es un toro de lidia es el pan nuestro de cada día. Así está esto como está.
    Un besillo.
    Como ves, yo todavía no he abierto la boca… No sé si merece la pena hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s