“Ortega, fenómeno, questás como nunca”

Hace unas semanas lo engañaba -o no-, se reía de él -eso seguro que sí-, a través de las ondas. Que le había contado Pepe Luis Segura que lo había visto muy bien en un tentadero. Y por eso lo llamó y entre adulaciones y mentiras se cachondeó de él. No quiero imaginar por cuánto o por qué. Me hervía la sangre escuchando aquello, por cómo se reía de un hombre de cuerpo y alma pochos. Pues esto no tiene ni puta gracia, que todo lo contrario. Me da una pena que me troncha los silbidos. Ya zumba el ventilador de la caca de los del Tomate. Que les den a ellos también una medalla de esas.

5 Respuestas a ““Ortega, fenómeno, questás como nunca”

  1. Es doloroso ver a alguien que fue figura indiscutible, y que llegó al lugar que ocupó un día entre los mejores por méritos propios y sin que nadie le regalase nada, arrastrar sus miserias y tirar por tierra una trayectoria que fue honesta y dignísima antes de meterse de lleno en el circo del tomate. ¡Qué pena!.

  2. Lo peor son todos los aduladores que tiene alrededor, ésos apoderados-empresarios-especuladores….que lo ponen a torear en un pueblo con:

    1.000 espectadores
    un cartel malísimo
    sin dinero que ganar….ect

    Y toda la corte de los periodistas-aduladores que dicen le quieren mucho, pero que le preguntan y les hace decir cosas como que el año que viene quiere ir a Fallas, Sevilla y Madrid…

    !! Dios mío de mi vida !!.

  3. A mí ese tipo de comentarios molesianos me sientan como un tiro. Igual que una vez que se puso a hablar de El Pana con Paco Ojeda…

  4. el pasmo de galapagar

    Es de los episodios más tristes en años.
    cuanta torería echada a perder…cuanto pasto fácil para las aves arroñeras.
    un matador de toros de su quinta, me dijo el otro dia que corría el rumor entre los profesionales de su generación de que estaba sin blanca. No se lo deseo pero sería de lo poquísimo que pudiera explicar esta esperpéntica y tristísima situación.
    un saludo

  5. el pasmo de galapagar

    no se si el que te ha sentado como un tiro es mi comentario.
    como esto no es el tomate y es un foro reservado a aficionados de verdad, os lo digo en petit comite. el pedazo de torero que me lo contó, amigo personal mio y de mi familia, ha alternado con el muchas veces y tiene varias puertas grandes en Madrid. Yo le comenté lo patético de la situación de Ortega, con el torerazo que ha sido. él me pidió que le tuviésemos todos el máximo respeto por lo que ha sido y porque probablemente esta “reaparición” haya sido más forzada que otra cosa por motivos ajenos a la necesidad espiritual del que se viste de luces cuando vuelve. En cualquier caso, que PENA.
    PD:Yo disfruté de aquella salida a hombros con la de Samuel en el 91 en Madrid con Don César. No pienso seguir leyendo cosas de Ortega.Para mi Ortega es el de aquel dia de negro y oro dando el pecho y cimbreando la cintura al paso de los samueles. Lo de hoy prefiero no saber que existe.

Responder

