Los santos inocentes

Nos seguíamos relamiendo con La Ciudad de los Prodigios que leímos el pasado domingo en la Monumental de la capital antitaurina, cuando ayer, a capón, volvimos a pegarnos a la tierra en una Alicante que nos tenía preparada la España de Los Santos Inocentes. Allí, en el bochorno -no sólo de temperatura-, ocho o diez mil inocentes decíamos “Milana bonita, Milana bonita”, mientras que los señoritos cazaban perdices y se reían de nosotros.

Hubo también guión para Berlanga.

Toma 1. El cervecicida.

El quinto busca tablas con todo el acero ya dentro, y por el camino le llega del tendido del ocho un bote de cerveza que le alcanza de lleno el testuz. Y entonces el animal dobla, harto ya de unas humillaciones que comenzaron antes de embarcar, cuando le serraron la dignidad y se la vistieron de luto con betún. Mas antes, mucho antes, su feble condición física que llevaba escrita en los genes le había condenado desde el momento mismo de su concepción a una lidia y muerte penosa y agónica. Pero lo que nunca jamás imagino el becerrón es que fuera a morir de un certero botezazo de cerveza. Y el cervecicida, lejos de recibir una ovación por acortar misericordioso la agonía del embetunado, recibe una sonora pita. ¡Vaya afición!

[Acotación

La becerrada de Garcigrande, como una despedida de soltera: todos con pollas en la cabeza, pollas de negros, embetunadas.]

El cervecicida es obligado a abandonar su localidad. Queda pendiente de juicio por cervecicidio.

Toma 2. Bailando a la luz de las estrellas

Anda Palazón con el descabello intentando despenar a la última borracha de la despedida de soltera (ésta con algo más de carácter, pero qué importa ya a esas altura de la noche), cuando se apagan los focos de la portátil de obra de Alicante y comienzan a sonar por megafonía pasodobles enlatados.

Toma 3. La tragedia.

Volvemos a Los Santos Inocentes y no encuentro dónde acomodar a José Tomás. Porque ni de Paco Rabal farfullando “Milana bonita”, ni de Alfredo Landa boina calada ni mucho menos de señorito caza perdices. Qué coño hacía ahí José Tomás.

Y para qué coño valen, Simón Casas, esos intentos de modernizar y de vender con imaginación la fiesta de los togos si luego predicamos con este ejemplo. Claro que, mientras queden santos inocentes como los que llenan la talanquera de obra de Alicante, seguimos haciendo caja. Pero lo de ayer, de verdad, fue de OCU.

Anuncios

24 Respuestas a “Los santos inocentes

  1. Genial post y mejor lo de la talanquera de obra y los pitones pollas.

    Da gusto leerte.

  2. Lo de la despedida de solteras es, desde ya, una genialidad en el universo de las metáforas. Tragicómica genialidad.

  3. Pingback: Problema

  4. ¡Qué bochorno Isra y qué decepción!
    Todo fue “Infame” como el nombre del segundo bicho de la tarde…
    Lo mejor, el reencuentro con los amigos.

  5. Me desubro ante tu tu pluma, Cuchillo.

  6. Y lo mejor es que lo escribió “galleando”, al paso, mientras hacía montones de cuentas de matrices. 😉

  7. Pero bueno, pero bueno, qué pelotas que estamos hoy… ¿No tendré alguna enfermedad terminal y me lo estáis ocultando, cabrones?

  8. Sip, cuando te propongan un homenaje, ¡tiembla! Bueno, salvo que sea una cosa de un club internacional y canten himnos con el brazo en alto.

  9. Pingback: Rosa J.C. » Blog Archive » Escenas de un esperpento

  10. Lo siento pero yo también me uno al peloteo. Olé.

  11. ¡Y yo, y yo!
    ¡Juárez, tío pillo, aprende de Cuchillo!

  12. Iba a escribir ¡chapeau!, pero me lo pienso mejor y escribo ¡sombrerazo de ala ancha!. Fenomenal post.

  13. Cuchillo, todos estos comentarios son como los sombreros que volaron a la arena de las Ventas el día que se volcó Morante.

  14. Perdona, no había terminado. De todas formas tengo en el nº 1 del Hit Parade a “Da usted su permiso, señora Cospedal”.

  15. Pedro García Macías

    Isra, simplemente ¡GENIAL!…sin peloteo. un abrazo

  16. ¡¡¡Cuchillo fans club YA!!!

  17. Cabroncete, lo de la despedida de solteras no me lo adelantaste, ¿eh? Pero sí, tio, todos tienen razón, el post ha sido cojonudo.

  18. Hola. Como se que eres muy Morantistas, pasaros por:

    http://morantedelapuebla.blogspot.com/ por si queréis colaborar en la iniciativa que han emprendido un grupo de Morantistas.

    Nota: No se trata de decirle que vuelva a torear, éso es una cosa muy personal suya y muy seria, la idea es plasmar en unas palabras qué sensaciones nos produce Jose Antonio en una plaza, tus vivencias con respecto a él, dónde le conocistes, qué te provoca…ect,ect, en definitiva, el porqué eres Morantista.

    Como sé que eres Morantistas y que escribís muy bien, pues me he atrevido a decirtelo

    GRACIAS.

  19. Me gusta mucho como escribes, y me paso el día recomendando, a quienes no te conocen, que te lean. Antes era lo de “da usted su permiso sra Cospedal” ahora también será ” los santos inocentes”.

  20. Pingback: Rosa J.C. » Blog Archive » Pamplinas

  21. Pingback: Alicante: disfrute de los toros como lo haría un canario o un hamster « Cuchilladas D. C.

  22. Que cabecita privilegiada que tiene el niño… A nadie mas que a ti se te ocurriría lo de la despedida de soltera. Aunque no se si es emjor eso o lo del siguiente post: ver los toros como un canario… Que imaginación…

  23. Pingback: José Tomás « Cuchilladas D. C.

  24. Pingback: Junio 2007 « Blog de Rosa J.C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s