Bukowski sin champán

Ni Sed de champán ni hostias. Uno en El Corte Inglés de Sol, y en edición grandota y con pinta de ser de segunda mano. “Se lo puedo limpiar”, me dice el encorbatado. No hombre, no, yo lo que quiero es un libro nuevo, impecable, que para otra cosa me voy a un librero de viejo.

Apenas compro libros -ocupan sitio y una vez que te los lees, qué-, pero procuro que no pase una Feria del Libro sin haber contribuido al pan de los editores. Y en estas me voy pavoneado tan pancho por las grandes superficies -en el Retiro hace un calor agobiante-, en busca del champán de Montero González. Era el más deseado para mí, pero como cero patatero en todos sitios (menos el birrioso ejemplar que les quedaban en el cortinglés de Sol) me voy a lo seguro: Cartero, de Bukowski, y uno de Tom Sharpe, Reunión tumultuosa, para regalar y para que luego me lo presten. Me tentó El pintor de batallas, de cascarrabias Reverte, y los de Paul Auster, rey de la estantería hoy día (no os cobro la rima). También me dejé con pena dos volúmenes de un tratado de flamenco que no recuerdo cómo se titula. Le tengo echado el ojo y tarde o temprano se vendrá a casa.

Ya he empezado a descojonarme con el cartero Chinaski. A ver si a la tercera va la vencida, porque llevo dos abortos seguidos: El siglo de las luces -por plasta- y Mundo burbuja -porque no me interesa Al salir de clase con tacos-. Del primero me zampé más de tres cuartos; del de Mañas, 50 páginas. Lástima.

7 Respuestas a “Bukowski sin champán

  1. Me han hablado muy bien de Bukowski. Si merece la pena el libro exijo un post recomendándolo 😀
    Un saludillo.
    P.D: Posiblemente yo también vaya a Barna el próximo domingo.

  2. Yo tuve que conseguir el libro de Montero poniéndome en contacto con él el año pasado y acudiendo a Córdoba a escuchar una conferencia suya que fue una pasada, le cambié el libro por dos botellas de aceite de mi pueblo.

    Si te apetece leerlo, me mandas un mail con tu dirección y te lo envío con el compromiso de devolución.

    Un saludo

  3. Cova,
    Yo no he leido a Bukowski pero le echo algun ojo a los de Isra y no se quien esta mas perturbado de los dos…. habla de ***, que si esta tiene ***, que si no se que de la ***… asi todo el libro.
    Supongo, que si te lees del todo alguno, en el fondo son cojonudos, pero sacar extractos no lo recomiendo.
    Un beso

  4. Por cierto, el otro libro era for me.

  5. ¡Qué suerte! Eso de que te regalen libros está de puta madre, ¿eh? Pues la verdad es que tiene que ser todo un personaje ese hombre, pero vamos, en ese caso me lo pensaré… O pondré un párrafo en mi blog para ganar adeptos, que seguro que entra más gente. XD

  6. Pingback: Literatura a la taza « Cuchilladas D. C.

Responder

