Lo crudo y lo cruel

Lo de doña Dolores: para esconder la cabeza como un avestruz y no sacarla hasta el invierno. O como mínimo como para no volver a Madrid en cinco o seis temporadas. El espectáculo ha sido cruel y no crudo: cuando dos se pelean porque los dos quieren es crudo. Cuando dos se pelean y uno no quiere es cruel. Los de doña Dolores no querían pelea, huían aterrados, aquello era una carnicería persecutoria. Qué desagradable ver a esos animales heridos huir como gallinas, con una manta de sangre a cuestas y dejando el peto de los caballos como la pared alicatada de un matadero, a donde debieron ir. Por no ensañarme, apunto que cuarto, quinto y sexto por momentos parecieron mansos de lidia. Lo de los tres primeros no difiere demasiado de lo que hubiera hecho un buey acorralado y acosado.

Lo de Rafaelillo: Que los de pecho hayan sido forzados de pecho ya dice mucho de qué ha ido el asunto. Uno, dos, tres y el forzado (y a tomar aire), que al que hace tres ya se quedaba el manso de lidia. El toreo genuflexo por los dos pitones moló más todavía. Hubo un ayudado por el izquierdo que fue una estampa de Joselito El Gallo.

toros-de-dolores-aguirre.jpg

Dos utreros de doña Dolores para la temporada 2008

Anuncios

3 Respuestas a “Lo crudo y lo cruel

  1. Demasiado bien estuvo Rafaelillo, que eso ni eran toros ni eran ná. Qué pena la espada, porque le hacían mucha falta los trofeos. Estuvo como un tío!!

  2. Pingback: Pétalos de acero by David Plaza » Archivo del weblog » SI, 07 - Cuchillada a tiempo

  3. La vuelta al ruedo de ayer valió mas que cualquiera de las orejas cortadas en esta feria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s