Querer al pueblo

Después de ésto, ¿Quién nos asegura que las últimas empresas de energía solar instaladas en La Roda no hayan sufrido/cedido a la extorsión de Daniel Parreño? Esto es querer al pueblo, ¿no? ¡Viva la Virgen de los Remedios! Espero no faltes a ninguna procesión, concejal travieso, ella sabrá perdonarte. Yo me pierdo todas. Por motivos de trabajo, por supuesto.

Dani (Fernández), niño malo conspirador, que le tienes manía al PP. El que no entienda los tejemanejes de Dani Parreño es que le tiene manía al PP o que no quiere al pueblo. Mierda de periodista que estas hecho, ¿eh?

Anuncios

6 Respuestas a “Querer al pueblo

  1. La de gomina que podría haber comprado el chaval!!!

  2. Envidia, eso es lo que tenéis. Iros con la bandera de la URRS a otro sitio, por favor, y dejad en paz a la gente de bien.

    …creo que te voy a citar.

  3. Solo el hecho de constituir una sociedad para realizar los “tramites”, es vergonzoso e inmoral…

  4. Oye, tú; como periodista, qué te parece el titular y el desarrollo de la noticia?
    LA RODA
    LA RODA / Polémica sobre la gestión de un concejal en un proyecto eólico Policía herido en una detención
    El PSOE pide explicaciones públicas en el Ayuntamiento El edil y otra empresa relacionada niegan las acusaciones
    L V L V/LA RODA

    LA RODA

    Daniel Parreño.

    ImprimirEnviar

    Publicidad

    La precampaña electoral de La Roda ha vivido uno de sus primeros sobresaltos ante la confusa polémica sobre la actuación de un concejal del equipo de gobierno, Daniel Parreño, a quien, mediante un correo electrónico enviado en nombre de una empresa austriaca, se acusa de haber intentado aprovecharse en beneficio personal en un proyecto, frustrado, de instalar un parque eólico.

    Ayer, el grupo municipal socialista exigió responsabilidades al equipo de gobierno del PP por este asunto, que pidió que sea debatido, con toda la documentación, en la corporación municipal.

    Según el portavoz socialista y candidato a la alcaldía por el PSOE, Antonio Delgado, la empresa austriaca Future Energy tenía intención de levantar un parque fotovoltaico en La Roda.

    Los austriacos, según esta versión, contactaron con una empresa rodense ya que, explicó Delgado, al no tener capacidad operativa en España, necesitaban de una empresa local que tramitase con Iberdrola la concesión de licencia.

    Añadió el portavoz del PSOE que esta empresa y el concejal en cuestión, crean una sociedad, Sol La Roda, y el concejal popular se pone en contacto con una empresa alemana para venderle los derechos. Tras una confusa etapa de supuestas negociaciones y rupturas entre los rodenses, Iberdrola, los alemanes y los austriacos, finalmente el proyecto se frustra y no sale adelante.

    En la carta que firman Mario Ott y Carmen Navarro, en nombre de la firma austriaca Future Energy, se critica la actuación de Parreño, a quien acusan de ingerencias para intentar defender sus propios intereses, la empresa austriaca agradece la receptividad encontrada por parte del alcalde y la concejala Amparo Roldán.

    El concejal Daniel Parreño respondió mediante un comunicado en el que afirma: «se me acusa de haber dificultado la instalación de una planta fotovoltaica en La Roda y de haber intentado vender unos derechos que no me pertenecen. Lo diga quien lo diga y lo ponga quien lo ponga, el titular de esos derechos es una empresa de la localidad de la cual yo no soy ni he sido nunca accionista».

    Explica que, tras la petición de Jose Antonio Fernández Plaza de que el ayuntamiento que se involucrase en el establecimiento de una empresa fotovoltaica con sede en Austria, se realizaron gestiones, en las que siempre actuó como representante municipal.

    Añade que fue el retraso en sus respuestas por la empresa austriaca, «viendo que se agotaban los plazos dados por Iberdrola es por lo que gestionamos y comenzamos a buscar a otra empresa para no perder todo el trabajo realizado durante más de un año».

    Acciones legales

    A juicio de Parreño, las acusaciones son «penosas» y es «deplorable» que ante «un proceso electoral inminente se eche basura sobre mí (concejal del PP) siguiendo la táctica del todo vale y querer hacer una verdad de una mentira»; considera que todo se debe a «una campaña de descrédito; no sólo hacia mi persona, sino también hacia todo el trabajo realizado por los equipos de gobierno del PP», por lo que dice que se ha sentido obligado a emprender acciones legales en su defensa.

    Recuerda también que «la acusación es tan vacía que ni siquiera estos manipuladores me han podido acusar de llevarme in un solo céntimo de euro de nadie». Señaló finalmente: «tengo la conciencia muy tranquila de que mi actuación ha sido siempre impecable y defendiendo los intereses de La Roda» y que si «alguien considera que he hecho alguna actuación ilegal, que presente una querella judicial como yo acabo de hacer con ellos».

    La empresa Montajes Eléctricos Jufer también hacía público ayer un comunicado en el que precisaba su actuación en este asunto. Explican que fue la iniciativa de José Antonio Fernández Plaza para que apoyasen el proyecto como técnicos en la materia la que los puso en contacto con los austriacos.

    Una vez en contacto con la empresa austriaca, Jufer gestiona la de la documentación y obtiene un punto de evacuación de Iberdrola supeditado a la presentación de proyectos y permisos.

    Iberdrola da un plazo de seis meses para que se presente la documentación; y que de todo se fue informando al Ayuntamiento, «en reuniones celebradas en La Roda con los austriacos, en las cuales siempre ha estado presente el concejal Daniel Parreño, con la única intención de cómo concejal hacer un seguimiento, puesto que también es a él a quien le piden asesoramiento municipal y ayuda en el proyecto».

    Añaden que Mario Ott, «que siempre ha actuado como mero traductor» les informó que la empresa desistía de este proyecto ante el cambio de normativa del gobierno español en la tarificación.

    Luego, se produjo el contacto con una empresa alemana, y finalmente, vuelven a demostrar interés los austriacos, con los que se llega a nuevos acuerdos verbales, que no se han concretado y que se dan por vencidos por la caducidad de los plazos.

    Aclaran también que Elmar Wimmer, como representante de la empresa Future Energy, afirmó en una reunión que Daniel Parreño no tenía ningún interés económico personal en la realización de la planta fotovoltaica, cuestión que se le había preguntado expresamente. La Policía Local rodense recibió una llamada de un vecino que manifestaba que había sido objeto de una agresión, insultos y amenazas por parte de un joven cuando se encontraba en un bar, junto con otra persona a la que al parecer también insultó y amenazó. Este vecino aportó la descripción del presunto agresor, y de otra persona que le acompañaba, siendo interceptados por los agentes en un lugar cercano. El supuesto agresor se mostró violento, negándose a ser identificado y ofreciendo resistencia, por lo que fue reducido, detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se instruyeron diligencias.

    En el transcurso de la detención un agente sufría un traumatismo leve en una mano. Esta persona ha sido detenida en otras dos ocasiones por presuntos daños y lesiones.

    http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070509/provincia_albacete/polemica-sobre-gestion-concejal_20070509.html

  5. http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070509/provincia_albacete/polemica-sobre-gestion-concejal_20070509.html
    Oye, tú, como periodista, que lo eres, comentame este titular y su consiguiente desarrollo.

  6. Isra, ¿das por seguro que Dani extorsionó?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s