Raza, no casta

Los colegas de Toro, torero y afición me piden desempolvar algún palabro taurino en vías de extinción. Yo qué sé. Sólo pido que se deje de decir que tal o cual toro fue encastado. Todos lo son, incluso los de Juan Perro, que no es lo mismo la casta que la raza. Así que, a partir de ahora, toros enrazados cuando corresponda, porque toros encastados es una obviedad. Tiquismiquis que ha salido uno, qué se le va a hacer.

Ahora que busquen en el diccionario Betialai, David, Covadonga, Noelia, Rosa y Jon, para que se estrene en esto de los memes. Bienvenido, colega.

Anuncios

4 Respuestas a “Raza, no casta

  1. Nada de tiquismiquis Niño, las cosas por su nombre.

  2. Lo siento, no estoy de acuerdo: lo de que el toro de lidia es encastado es, efectivamente, una obviedad; pero no lo es el que todos los toros que salen a los ruedos tienen casta y, por tanto, no deberían considerarse de lidia. Prefiero la palabra “casta” a la palabra “raza”. Sin embargo la palabra que has elegido es estupenda para el debate, lo cual se agradece enormemente.

  3. Que siga el debate, pues. Gracias por vuestras aportaciones.

  4. Pos siento contradecirte Isra, pero pienso al revés. La RAZA del Toro de Lidia es común a todos ellos y el hombre seleccionó un animal para lograr que acometieran, después, conseguido esto, les añade CASTA en mayor o menor medida (en algunos casos nula).
    En mi tierra se cría otro bovino, de distinta raza, la Morucha, que te aseguro que embiste con más cojones que muchos supuestamente de lidia, y eso es casta también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s