Ecce homo Talavante

El impío Talavante Ecce Homo de la Resurrección fue procesionado bajo el palio de la Puerta Grande de Las Ventas, ensangrentado, hecho un Cristo, roto, zarandeado sin piedad por la muchedumbre penitente que lo vio nacer en el San Isidro de 2006.

En nada se parece este Talavante Ecce Homo al novillero tan limpio y pulcro que nació en el San Isidro de 2006: ahora es un torero zarrapastroso y dramático, un Juan Belmonte de valor viscoso que anda con el desgarbo con el que dicen que andaba el Pasmo, como un niño con zapatos ortopédicos.

El toreo vertical no manda: es como desviar el cauce de un río a cubazos. A Talavante le gusta el toreo vertical. Y los remates con un desdén que lo comienza con el culo hacia afuera y lo finaliza con un barrigazo en el que parece que con la bragueta va a partir por la mitad al toro mientras que lo vacía con un escultural codilleo. Abusa de ese muletazo y por eso enseguida se le pilla el truco. También abusa del movimiento alterno de glúteos cuando se cruza pasito a pasito, como los costaleros del Cachorro.

Pero cuántos cojones no tendrá, que nadie discutió las dos orejas que le cortó al vergonzosísimo manso que embistió como no le he visto nunca a un bravo.

Ecce homo Talavante decía que el domingo de Resurrección era un buen día para morir, y resulta que ha sido el día de empezar a vivir como Dios.

Foto: Juan Pelegrín. talavante-ecce-homo1.jpg

_______ 

Actualización: Pincha aquí para ver la faena de las dos orejas. Y aquí para verlo tragar por gaoneras.

Anuncios

18 Respuestas a “Ecce homo Talavante

  1. Qué bueno, Isra, estaba deseando leerte.
    Gracias por otra pieza magistral.
    A 500 kilómetros, las cámaras de Telemadrid fueron mis ojos… y los excelentes aficionados como tú, mi pañuelo, voz y corazón.
    Un fuerte abrazo, amigo.

  2. Ya, ya…pero luego “arrancando” los alamares del torero en la Puerta Grande. Tio, ¡te hemos descubierto!
    Un abrazo

  3. Firmo lo tuyo. Las dos cosas. ¡Como nos pille Olga nos quita el café con galletitas de chocolate!

  4. Hay testimonio en forma de imágenes de ello. Yo lo que no tengo nada claro es si le arrancabas los alamares o aguardabas cola para cargarlo encima en espera de la posterior propinilla. Acláralo, porfa.

  5. Joder, me encanta como escribes, en serio. Y sí, parece ser, por lo que me han contando, que fue más o menos así… La verdad es que no he escuchado a nadie que esté convencido con lo del domingo. Todo el mundo dice que si es joven, que si crea polémica, que si eso es lo bueno… y patatín y patatán, pero poco más.

  6. Pingback: Pétalos de acero by David Plaza » Archivo del weblog » Tenía que haberlo dicho antes

  7. Gente toda,

    Gracias por vuestras aportaciones, beberé a vuestra salud.

    Ojo, ‘Ecce Homo Talavante’ es una loa, no un libelo. Talavante es un torero imperfectísimo al que no le discuto la Puerta Grande.

    Y sí, hice el energúmeno en la Puerta Grande, para variar. Por amor al arte, Betialai, que sólo me faltó luchar por la propinilla. Me quité a tiempo porque uno de los costaleros tenía ya el puño cerrado apuntando a mis morros… literal.

  8. Querido: Totalmente de acuerdo contigo. Ahora bien, servidora ha perdido un anillo de plata, bien en tu coche, a la vuelta del viaje, o bien se le quedó olvidado en los cuartos de baño de la Asociación Cultural de la Roda. Para mí ese anillo es importantísimo, no vale nada para los demás, así que si tienes noticias al respecto me lo comunicas. Se reco mpensará.

  9. Margo, recibido el mensaje. Me pongo manos a la obra.

  10. Margo, suerte en la búsqueda.

  11. Enhorabuena, Cuchillo, te he visto acartelado en el tendido 4 de la plaza “El Cosío”, cuando esta mañana he comprado el InMundo.

  12. ¿Cómo va el arreglo del ordenador?
    Este post ya está leido.

  13. Jodido, jodido, el ordenador sigue malito, y lo que le queda.

  14. ¡Pero, por dios! ¿Nadie puede arreglar ,de una puta vez, ese ordenador?

  15. Es verdad Isra. Tus lectores te echamos de menos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. Vaya vacaciones que te estás pegando, jodido, con el bulo ese que nos has metido de que está roto el PC, que si está en media Mark., etc.
    tienes que decir la verdad, tu blog ha entrado en hibernación mientras dure la feria de Sevilla y Madrid. Luego volverás. ¿Eh?

  17. Pingback: El torero más raro del mundo « Cuchilladas D. C.

  18. Pingback: El apoderamiento, un deporte de riesgo « Cuchilladas D. C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s