Crónica de La Roda,

que es una nueva página web de información local y lo que os voy a contar; bueno, lo que os cuentan en el estreno de Crónica de La Roda: la denuncia del SEPRONA al Ayuntamiento por el inicio de las obras de una cancha de prácticas de golf. Es lo que tiene este consistorio, que desde hace unos años las cosas se hacen “por cojones” y no por ley. Pero a cojones siempre gana la ley, y el que se molesta y acude al juzgado con sus papelitos rellenos, suele llevarse la razón, porque por el momento la ley no la suele dar a los que hacen las cosas “por cojones”. [pincha ahí para seguir leyendo]

cronica-de-la-roda.jpg

“Por cojones”, y porque pueda construir el constructor afín al partido, se han alineado y desalineado calles o se han empezado a remover tierras en un humedal para hacer una cancha de golf, por ejemplo. Incluso “por cojones”, cosas menores, se colocan focos en fachadas y se prohíbe la entrada a concejales del Psoe al campo municipal de deportes por orden del responsable popular del área. Todos esos cojones faltan cuando hay que pararle las construcciones al empresario que se pone a levantar naves sin ton ni son entre la carretera de Fuensanta y el camino de San Isidro. “¿Qué hago, le apunto con una escopeta?”, dijo un día el concejal de urbanismo, rico en proponer soluciones.

Esa soberbia alimentada con vigor en la úlima legislatura los ha perdido. La gente puede perdonar errores tan graves como el método ensayo-error (rompo calle, cierro calle; rompo calle, cierro calle) utilizado para solucionar las inundaciones de La Rambla, o el descojonante paseo de Ramón y Cajal que ha quedado para grabar exteriores de La Familia Adams. Se perdonan errores, decía, los de buena voluntad, los de mucha ilusión y poco saber, pero no se perdonan los errores de las cosas que se hacen “por cojones”. Cuando se olvida que la política es servir y no servirse…iglesia-de-el-salvador.jpg

Y si protestas o denuncias, te ponen un brazalete como a los judíos en la alemania nazi y te señalan y te dicen: “Ese no quiere a su pueblo”. Querer al pueblo es cualquier cosa menos hacer las cosas “por cojones”, por colocar bien a los míos de 8 a 3 fines de semana y festivos libres, y que ganen muchos cuartos los que me son afines. A ver si eso se llama narcisismo, que es quererse mucho a uno mismo, que rima con caciquismo.

Está bien que estos chavales de Crónica de La Roda hayan decidido recortar horas de bar para dedicarse a informar/opinar del sitio donde les tocó nacer. Quieren hacer lo mismo conmigo, y me ponen contra la espada y la pared por la amistad que tengo con alguno de los elementos del staff. ¿Y? Que me cuesta un mundo comprometerme con nada, que mi tiempo para mí vale más que para Zapatero el suyo, que el blog ya me quita bastantes horas de bar, y que lo de informar para mí ya dejó de ser una afición: fue una profesión de la que me piré por voluntad propia, y ¿a la que vosotros queréis hacerme volver? ¿Y por amor al arte? No me jodáis…

No obstante, que diría Valeriano en sus clases de la autoescuela, el día que se me caliente el hato y me apetezca y tenga algo que contar y que os sirva, os lo mando. Lo que haya por aquí, sois libres de copiarlo y pegarlo, citando a Cuchilladas y no a Israel Cuchillo, que suena a nombre muy violento. Y además, si tenéis al máquina de Daniel Fernández, que está hecho el cabrón un profesionalazo como la copa de un pino. ¿Qué más queréis?

Termino. Una cuchillada constructiva: equilibrio, que hoy la página -4 de abril- parece un boletín socialista (el PP pone mucho de su parte en que esto ocurra, desde luego). También valdría decir que parece la otra cara de la moneda de Reportero Digital. Neneeeees…

Mucha suerte y que lo disfrutéis. Ah, haced las cosas con cojones, y no por cojones.

[Foto -recortada- de la iglesia: Eugenio Tébar]

Anuncios

9 Respuestas a “Crónica de La Roda,

  1. Isra, como sigas así, te echan del poblado. Eso, sí, sino gana el soe este año me voy yo¡¡¡¡je,je
    Es broma.
    La verdad es que este ayuntamiento da para que hagamos todos un blog que parezca la antítesis de reportero digital…
    Un saludo

  2. Hostias, acabo de ver en Portalmancha que Piimargall también utiliza una expresión parecida con eso de que la política es “para servir y no para servirse”. Lo apunto para que no haya malentendidos de si yo soy o dejo de ser fulano o mengano en el foro, yo no escribo en Portalmancha, de hecho lo leo con bastante poca frecuencia. Tampoco me hace hace falta plagiar. Dicho queda.
    Saludos, gente.

  3. yo hace tiempo que paso de periódicos extremistas

  4. Haces muy bien, “hartico”. … digooo…. “Antonio”. Yo también paso de los anónimos que además cada vez utilizan un nick y que en mi otro blog me dicen que he caído muy bajo, así que no te extrañes si la próxima vez tus comentarios se quedan forever ‘awaiting moderation’. Un saludo, “amigo”.

  5. Ya estaba bien de que hubiera una página que llame a las cosas por su nombre.
    Espero que tengais mucha suerte.

  6. Gracias Isra por hacernos promoción, y gracias a todos los que nos apoyan.
    Isra, q sabes q nuestras páginas están a tu disposición, y que espero q nos tomemos un caña, robando yo tiempo al periódico y tu al blog. 1abrazo y gracias

  7. ¡CASI 1.000 VISITAS EN 10 DÍAS!

    Crónica de La Roda ha empezado fuerte gracias a ti. En sólo 10 días hemos recibido casi 1.000 visitas, unas 100 diariamente.

    Con tu apoyo, queremos consolidarnos como el PRIMER PERIÓDICO DIGITAL INDEPENDIENTE creado en La Roda.

    Si ya nos conoces, gracias por confiar en nosotros. Si todavía no nos has visitado, no dudes en hacerlo:

    http://www.cronicalaroda.es
    LA RODA ES MÁS DE LO QUE ALGUNOS CUENTAN

    ACTUALIZAMOS CONSTANTEMENTE… ¡¡PÁSALO!!

  8. Amigo Isra, a pesar de lo turbulento de estos días vuelvo a escribir en tu blog por dos motivos: 1º.- Un amigo común ,del que por el bien mútuo de los dos no voy a decir el nombre,me ha dicho que lo haga. 2º.- Que lo de la cancha de prácticas de golf resulta que todo era legal y me vas a perdonar pero esto no se hizo “por cojones”. Se hizo donde los técnicos y los golfistas(del palo, no del cubata) dijeron. ¡Que alivio siento al escribirte esto!.
    Te tengo por una persona con mucho y buen criterio y consideré , al menos,esa crítica injusta. Bueno “machote” que sigas con tu blog del que podrías hablar un poquito de fútbol que tampoco estaría mal. Sabes que soy más futbolero que taurino. SALUD!!!

  9. Pingback: Yo pido disculpas. ¿Tú? « Cuchilladas D. C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s