Semana Santa

-¿Y por qué os ponéis a llorar como niños cuando no podéis salir de procesión?

-¿Cómo que por qué, compare? Tol año ahí contando lo día que quean pa la madrugá, y que no puea zalí con tu Critxo, amo po Dió, pa morirze uno. Que zé cotxalero der Cashorro é lo má grande no ya der mundo, fíate bien lo que te viá dishí, no ya der mundo: de la galaxiantera, compare.

-Qué fanáticos y qué locos que sois. Ahí dejándoos los riñones para sacar al muñeco de madera.

-Güeno, compare, y tú cómo lleva el fúrgol.

-Calla, calla, que como no ganemos la liga, del disgusto este año no me voy de vacaciones. Ea, que no, que igual que cuando pierde el Madrí se me quitan las ganas de cenar y no ceno, pues como no ganemos la liga se me van a quitar las ganas de irme de vacaciones y no me voy. ¿La mujer y los niños? Que se jodan, ¿no? Igual que yo me quedo sin liga, ellas se quedan sin vacaciones. Ah, que, como ganemos, me baño en pelotas en la fuente, aunque estemos a bajo cero o echen pirañas.

___

Como dice el refrán, no te hagas pajas en vigas ajenas… digoooo… algo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio, o algo así. Por lo menos el costalero se cree que va a ir al cielo.

Llego a nacer yo en Sevilla y no me cabe duda de que el Viernes Santo tengo al Cachorro sobre mis hombros pecadores y ateos. Que ésto es tan hipócrita como bello, y a mí lo segundo me ciega y me envenena y se me olvida lo primero. Mira y escucha:

3 Respuestas a “Semana Santa

  1. Que bien escribes el andaluz!!!! Yo no seria capaz de plasmar sus palabras tan bien (y encima la mitad de veces no se les entiende)

  2. Hola Isra. Hace unas horas que acabo de venir yo de allí, no te puedes imaginar la pena que me ha dado volver. Si por mí fuera no “volvía máh nunca al AVE”, pero para cogerlo de vuelta a Madrid.
    Me piro un par de días y me saturas esto¡¡ A ver si puedo leérmelo todo.
    Un saludillo y a ver si nos vemos pronto todos.

  3. Me imagino, me imagino, Covi.

Responder

